Las cifras de la deserción escolar en México aumentan a medida que avanza la edad de los estudiantes, de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Así, entre los 6 y los 11 años, 98% de los infantes asisten a la escuela, pero al aumentar la edad al rango de 12 a 17, la tasa de deserción aumenta también.
En 2015, de hecho, 2.2 millones de adolescentes desertaron la escuela (16.2%). Las razones principales para dicha deserción son el desinterés en el estudio, la falta de aptitud o recursos para el ingreso (48,3%) y la pobreza (14,2%).
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo pensaba realmente que la tasa era un poco más baja y que no era a tan pronto edad, pero ya veo que estaba equivocada
ResponderEliminarCreo que la deserción escolar, también se debe a las “costumbres” de las familias, ya que generaciones anteriores, se acostumbraba a solo hacer cierto nivel escolar (ya sea primaria o secundaria) y luego trabajar, aún teniendo las “posibilidades” de seguir estudiando, se acostumbraba que por ser hombre se tenía que trabajar desde temprana edad.
ResponderEliminar